ELECCIONES

Registraduría alerta por baja postulación de testigos electorales por parte de los partidos

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Registraduría Nacional advirtió que ha sido muy baja la postulación de testigos electorales por parte de los partidos y de las coaliciones políticas.

Y es que, hasta el momento, solo se han postulado 1.001 testigos electorales a nivel nacional: el Pacto Histórico ha postulado 970, mientras que el Equipo por Colombia 131. En el reporte de la Registraduría no aparecen registros de la Coalición Centro Esperanza.

Incluso, el registrador Alexander Vega les hizo un llamado de atención a las diferentes fuerzas políticas durante la reciente Comisión Nacional de Garantías Electorales.

“La idea de que se haya ampliado el término era para que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número y no les tomara la tarde la próxima semana. Aun así, estamos prestos hasta el propio fin de semana, si hay que trabajar por parte de la Registraduría, pero no se dejen coger la tarde”, dijo.

El propósito es que cada campaña tenga un testigo electoral por mesa de votación y para estas elecciones presidenciales habrá 102.153 mesas en el país y en el exterior.

Comments are closed.