PRIMER PLANO

Restringen horario de establecimientos y prohíben circulación de parrillero en Uré, por aumento de criminalidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré. Tras el asesinato de Ever de Jesús Tuberquia Osorio, de 39 años, y de Arnulfo Antonio Romero Peralta, de 25 años, el pasado domingo en este municipio, las autoridades realizaron ayer un consejo de seguridad extraordinario en donde adoptaron medidas para prevenir más asesinatos.

Entre las medidas adoptadas están la restricción de los horarios de establecimientos abiertos al público, la prohibición del parrillero hombre en motocicleta, y el aumento del pie de fuerza de la Policía.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que en la zona hay algunos grupos delincuenciales que quieren seguir sembrando el terror.

Explicó que en los municipios con altos índices de criminalidad realizan de manera permanente consejos de seguridad, como en San José de Uré, a donde llegó la Fuerza de Tarea Aquiles a desarrollar acciones ofensivas en la zona rural.

“Aunque tenemos dificultades porque en el sur de Córdoba tenemos siembra de hoja de coca, a lo que se le adiciona una frontera con el departamento de Antioquia, que también tiene dificultades en materia de seguridad”, puntualizó.

Comments are closed.