ACTUALIDAD

Reunión de Gustavo Petro y César Gaviria: ¿De qué hablaron?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los dos líderes políticos se reunieron previo a la consulta presidencial del próximo 13 de marzo.

Cerca de tres horas duró la reunión del expresidente César Gaviria con el precandidato presidencial Gustavo Petro. Desde la Calera, en una casa campestre de Gaviria, hablaron de economía, salud, educación, renta básica, impuesto a la riqueza y oportunidades para los colombianos.

De acuerdo con Petro, profundizaron su conversación en dos temas: “uno es el acuerdo en que lo que hay que desarrollar es un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas anti modernas que hoy existen en el país que impiden el desarrollo económico y por otra parte el tema que está en discusión un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos de la Constitución del 91”, dijo Petro.

Asimismo, el líder de la Colombia Humana indicó que hubo coincidencias el algunos temas como por ejemplo adelantar una reforma tributaria en el país, donde los ricos tengan que pagar y no los sectores vulnerables.

“ Una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva es decir que tiene que afectar más a quienes más tienen”, sostuvo.

Petro agregó que “con esta reunión se inicia un proceso de diálogo interesante porque tiene que ver con los temas de Colombia”. 

Sobre los rumores de la fórmula vicepresidencial  que pediría o pondría el partido Liberal para ingresar al Pacto Histórico, Petro aseguró que “eso no está en discusión. El candidato presidencial escogerá en su momento la fórmula, aún ni siquiera sabemos si habrá un acuerdo con el liberalismo propiamente dicho, entonces digamos que eso no está en discusión”.

Cabe destacar que el expresidente Gaviria y Petro habrían acordado reunirse nuevamente después del próximo 15 de marzo, dos días después de las elecciones al Congreso.

«Hay unos resultados que hay que esperar, depende de la voluntad popular. Segundo, si esos resultados son favorables como esperamos allí habría un proceso de acuerdo y segundo unos procesos de legitimación que en el caso del partido Liberal tendría que ser una convención», puntualizó Petro.

Comments are closed.