ACTUALIDAD

Si revocaron la inscripción de su cédula, ¿puede votar en las próximas elecciones?

Pinterest LinkedIn Tumblr

De las cédulas inscritas para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, el Consejo Nacional Electoral dejó sin efectos más de 915. Esto significa que quien inscribió su documento para ejercer su derecho al voto en un lugar distinto al que lo hizo la última vez, no podrá hacerlo en la nueva ubicación.

Sin embargo, es importante aclarar que los ciudadanos sí podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles en el lugar donde habían votado anteriormente.

«Dejar sin efectos esas inscripciones que se realizaron en el último año no significa que los ciudadanos no puedan salir a votar. Ellos votarán en el lugar donde se inscribieron antes de su última inscripción«, indicó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos.

¿Cómo puede saber si la inscripción de su cédula fue anulada?

El Consejo Nacional Electoral dispuso en la decisión publicar los listados en la página web de esa entidad y la de la Registraduría. También la Procuraduría envió mensajes de texto a más de 700.000 personas, esto con el propósito de que los ciudadanos se enteren y, en caso que no estén de acuerdo con la eliminación se la inscripción de su cédula, puedan ejercer un recurso contra la determinación.

Comments are closed.