POLÍTICA

Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Pinterest LinkedIn Tumblr

Rodrigo Lara Sánchez es médico cirujano y fue alcalde de la ciudad de Neiva.

Se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, será la fórmula vicepresidencial del candidato de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez. Lara Sánchez es medico cirujano, tiene 51 años y cuenta con una trayectoria política sin escándalos.

Tras reunirse con diferentes líderes políticos y miembros de partidos y colectividades, Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, se decantó finalmente por el hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del cártel de Medellín en 1984.

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano de profesión, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.

Tras ganar la consulta de su coalición, fueron varios los nombres que sonaron para ser el compañero de fórmula de Gutiérrez: Álex Char –con quien estuvo hace unos días en Barranquilla– Dilian Francisca Toro y David Barguil eran algunos de los que figuraban en la lista.

Comments are closed.