TENDENCIAS

Salud | ¿Qué dolores ayuda a aliviar el limón?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Por muchos años se ha considerado que una fruta como el limón es muy beneficiosa para la salud. Incluso, se dice que esta ayuda bastante en las dietas para adelgazar, pero si se consume en agua en las mañanas.

También, el limón es uno de los cítricos más conocidos y utilizados en la cocina debido a su sabor ácido y demás. No obstante, también es un aliado para la salud, ya que es rico en vitamina C, potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Asimismo, es reconocido como un antiséptico natural, es decir, que es útil en la desinfección de las heridas, evita la proliferación de microorganismos dañinos y acelera la circulación en la piel.

A esto se le suman datos publicados en el portal United States Department of Agriculture, señalan que este alimento es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, fibra, magnesio y proteína. Además, resalta por ser antioxidante.

En concreto, además de ser una gran fuente de vitamina C y un poderoso antioxidante, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 % del valor diario recomendado de dicha vitamina. Y al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas y toronjas, los limones son ricos en flavonoides, compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades, según el diario Medical News Today.

De igual manera, es necesario destacar que sus componentes oleicos y antiinflamatorios previenen dolores articulares e inflamaciones. Asimismo, el aceite de limón es un excelente remedio para combatir la artritis, tendinitis y osteoartritis, según el portal Mejor con salud.

En esta línea, otra de las funciones que cumple el limón en el organismo es que ayuda a evitar los calambres, afección que, por lo general, sufren todos los deportistas en diferentes etapas. También, las personas mayores suelen sufrir de ello. Por eso, consumir limón es de vital importancia para evitar esta clase de dolores y malestares.

¿Qué enfermedades previene el consumo de toronja?

El consumo de esta fruta también se recomienda por sus propiedades para ayudar a retardar el envejecimiento prematuro, pues se incrementa la producción de colágeno. Por otra parte, este alimento sirve para estimular el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.

Para los beneficios en la piel, en Cocina fácil indican que es mejor consumirla que aplicarla, pues al utilizarla como mascarilla, sus beneficios son mínimos, pues se corre el riesgo que al tener exposición al sol se puede sufrir de quemaduras en la piel.

El consumo regular de la toronja “beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre”, así lo indica el sitio web Cadena de frío.

Por otra parte, esta fruta “ayuda a reducir hasta 15 % los niveles de colesterol “malo” —o LDL— en la sangre”, así lo destaca el portal Clikisalud, al referirse sobre las bondades de Ingerir una toronja al día.

De acuerdo al portal Medline plus, hay estudios que encontraron que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, la cual ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Ante problemas como el estreñimiento, la toronja puede cumplir con funciones como laxante cuando se consume en las mañanas.

Además de prevenir enfermedades, también sirve para tratar afectaciones como la diabetes, pues esta fruta “es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos” lo cual mejora la situación de los pacientes que sufren de diabetes, señalan en Cadena de frío.

Comments are closed.