14.460 vacunas de Janssen serán aplicadas en Montelíbano en los próximos días

14.460 vacunas de Janssen serán aplicadas en Montelíbano en los próximos días

El anuncio lo hizo alcalde de este municipio, José David Cura Buelvas. Esta vacuna es de una sola dosis. 

A partir del miércoles 16 de junio, un total de 14.460 vacunas contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica Janssen, filial de la compañía Johnson & Johnson, empezarían a ser aplicadas a igual número de personas en el municipio de Montelíbano.

Así lo anunció el alcalde de esta localidad del alto San Jorge, José David Cura Buelvas, al explicar que Montelíbano, junto a Tierralta, son los dos primeros municipios del departamento de Córdoba donde llegarán estos biológicos. El mandatario manifestó que espera recibir estas vacunas el próxima martes.

Cura Buelvas explicó que para la aplicación de esta vacuna las autoridades de salud habilitarán 12 puestos de vacunación, de los cuales once estarán en puntos estratégicos de la localidad y otro será extramural con enfoque diferencial para llegar a donde las personas que no pueden llegar a los centros de vacunación.

El mandatario indicó que el biológico será aplicado para mayores de 18 años sin necesidad de estar priorizados en el plan nacional de vacunación.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes llegará a Colombia el primer lote de 480.000 dosis de la vacuna desarrollada por Janssen, que servirán para inmunizar a igual número de ciudadanos.

 

 

 

CATEGORIES
Share This