Acueducto Regional del San Jorge no estaría funcionando en marzo

Hasta mayo o junio tendrían que esperar los habitantes de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo para que entre en funcionamiento el acueducto regional del San Jorge.

La obra presenta un avance de un poco más del 80 por ciento por lo que difícilmente sería puesto en funcionamiento en marzo próximo, como lo anunció en diciembre pasado, la anterior administración departamental.

Otro aspecto que atrasaría la entrada en operación del acueducto regional es que hasta el momento no avanza el proceso de selección de la empresa que operará el sistema, tarea que tienen pendiente los cuatro alcaldes de la zona.

El proyecto que busca beneficiar a los habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada, posibilitando el suministro de agua potable y la prestación del servicio 24 horas durante los siete días de la semana.

Para la ejecución del proyecto han sido destinados $92.849.666.478. La obra fue señalada por la Contraloría General de la República, como un ‘elefante blanco’.

CATEGORIES
Share This