PRIMER PLANO

Alcalde de Buenavista pide ayuda al gobierno departamental para mitigar las afectaciones por el invierno

Pinterest LinkedIn Tumblr

Más de 500 familias campesinas del municipio de Buenavista se encuentran damnificadas por el desbordamiento de varias quebradas y del río San Jorge, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en esta zona del departamento.

De acuerdo con el alcalde Félix Gutiérrez Córdoba los afectados se encuentran en el corregimiento Puerto Córdoba y las veredas Manzanares y Santa Clara. Según el mandatario los campesinos han perdido sus cultivos de arroz, patilla y ahuyama.

El mandatario indicó que ha solicitado ayuda al gobierno departamental para mitigar las afectaciones del invierno pero que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. También reveló que de continuar las lluvias deberán evacuar a los damnificados y ubicarlos en albergues temporales.

Gutiérrez Córdoba explicó que para controlar las inundaciones en la vereda Manzanares se necesita construir un terraplén que tiene un costo de aproximadamente 7 mil millones de pesos y que el municipio de Buenavista no cuenta con los recursos por lo que pide la intervención del gobierno departamental y nacional.

Comments are closed.