PRIMER PLANO

Alcalde de Planeta Rica confirma las fiestas de corralejas pese a difícil situación de orden público

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde de Planeta Rica Rubén Tamayo Espitia, confirmó este lunes que sí se harán las tradicionales fiestas de corralejas del municipio.

El pronunciamiento lo realizó luego de que se criticara su realización teniendo en cuenta la compleja situación de orden público que se vive en el municipio del sur de Córdoba, en donde en los últimos días se han registrado varios homicidios tanto en zona urbana como rural.

El mandatario también precisó hoy durante un concejo de seguridad departamental que se han venido realizando los comités de seguridad pertinentes para mantener la tranquilidad en el municipio. De igual forma armó que se cuenta con todo el apoyo de las autoridades para organizar un evento de esta índole.

“Las Corralejas no son un desorden es una expresión cultural” enfatizó el alcalde agregando que son un evento cultural de gran tradición en el municipio, que no se van a dejar atemorizar de los violentos, y que tienen la fuerza pública que los respalda.

Rubén Tamayo también argumentó que el departamento y hasta las grandes ciudades del país tiene sus problemas de seguridad, pero que aun así realizan sus carnavales y todas sus estas.

Comments are closed.