Alcalde de Planeta Rica sancionó acuerdo que otorga beneficios tributarios por 10 años

Alcalde de Planeta Rica sancionó acuerdo que otorga beneficios tributarios por 10 años

El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, sancionó el acuerdo número 07-2021, que concede beneficios tributarios por el término de 10 años en el pago del impuesto de Industria y Comercio.

El acuerdo aprobado por el Concejo Municipal el pasado 31 de mayo, establece la exención del 100% en el impuesto de Industria y Comercio durante los dos primeros años de vigencia de la norma; la exención del 50% durante los tres años siguientes y en los últimos 5 años el beneficio será del 20%.

Para acceder al beneficio tributario, las empresas deben generar más de 100 empleos directos de mano de obra calificada y no calificada, de los cuales el 80% debe estar radicado en Planeta Rica, en un tiempo no menor a 5 años.

Podrán acceder a las exenciones del impuesto las cooperativas, fondos de empleados, grupos del sector cooperativo solidario, sociedades de responsabilidad limitada, empresas unipersonales, empresas asociativas de trabajo, sucursales de empresas extranjeras, sociedades de economía mixta o de hecho.

Fuentes de la administración municipal han indicado que las exenciones tributarias buscan favorecer la inversión de empresas que generen empleos y desarrollo al municipio.

CATEGORIES
Share This