ACTUALIDAD

Alcaldía de Buenavista entrega herramientas a mujeres campesinas para fortalecer la agricultura familiar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Agrícolas, Pecuarias y Recicladoras –ASOPROAREB-, del corregimiento Tierra Santa se están beneficiando con la entrega de herramientas que hizo la Alcaldía de Buenavista a través de la Umata y la Oficina de Gestión Social, para contribuir al fortalecimiento de la agricultura familiar en este municipio del San Jorge.

Una bomba fumigadora de espalda, palas, barretones, rastrillos, machetes, mangueras, martillo,  puntillas, grapas y rollos de alambre de púas, son algunos de los elementos entregados por la administración municipal que lidera el alcalde Félix Gutiérrez Córdoba.

Las herramientas empezaron a ser utilizadas por las mujeres asociadas en sus cultivos de maíz y hortalizas como ají, habichuela y berenjena, que servirán para garantizar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos, necesarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Salvador Hoyos Olaya, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata- explicó que la entrega de las herramientas se hizo atendiendo la solicitud presentada por la asociación de mujeres a la administración municipal.

Comments are closed.