Alcaldía de Montelíbano habría contratado con aportante de campaña política de José David Cura

Alcaldía de Montelíbano habría contratado con aportante de campaña política de José David Cura

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que las investigaciones conjuntas con la Contraloría y Fiscalía, les ha permitido identificar múltiples casos donde se evidencia favorecimiento de contratos a personas o firmas contratistas que a su vez fueron aportantes de campañas políticas de los actuales gobernantes regionales y locales.

Hay gobernantes, sobre los cuales ya está puesto el foco de investigación, donde los contratistas han recibido en contratos, 10 veces más de lo aportado a las campañas.

Con base en el informe de Transparencia por Colombia, los aportantes de campañas a candidatos elegidos en 2019 se identificaron 147 contratos por 47 mil 028 millones de pesos. Se ha encontrado que tan solo a 8 de esos contratistas se les adjudicaron 49 contratos que suman 43 mil 394 millones de pesos.

El contralor general de la nación Felipe Córdoba, referenció en el glosario de gobernaciones y alcaldías del país involucradas en ese presunto entramado de corrupción que está bajo investigación, a las administraciones locales de Montelíbano y Sahagún.

En rueda de prensa nacional, dijo que esas alcaldías están siendo investigadas fiscal y disciplinariamente.

“Hay comprometidos miles de millones de pesos”, agregó el Procurador General al referirse a la ‘cartelización’ de los contratos públicos para beneficiar aportantes de campañas.

El jefe del Ministerio Público al señalar que los procesos se están adelantando y pronto conocerán decisiones disciplinarias.

CATEGORIES
Share This