Alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge

Alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en las últimas horas la alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge para advertir a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza de algún evento de inundación que pueda presentarse en poblaciones ribereñas.

La corporación CVS hizo extensiva esta declaratoria y exhorto a la autoridades locales atender la alerta con los cuerpos de atención y socorro.

El boletín reportnña niveles altos en la cuenca baja del río San Jorge con valores que superan la cuota de afectación a la altura del municipio de Ayapel.

Para la cuenca alta del San Jorge hay alerta amarilla con probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río y sus afluentes, especialmente el río Uré y San Pedro, por lo que se recomienda especial atención y los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano.

En Córdoba transcurre la segunda temporada de lluvias con precipitaciones en la parte alta de los ríos y el incremento en su niveles, además de la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña en un 85% hasta enero de 2021 y 65% entre los meses de enero y abril del próximo año.

CATEGORIES
Share This