El próximo 30 de noviembre será inaugurado el parque solar de Planeta Rica

El próximo 30 de noviembre será inaugurado el parque solar de Planeta Rica

La compañía francesa Green Yellow anunció que el próximo 30 de noviembre se hará la inauguración del “Parque Solar Pétalo de Córdoba I”, luego que se cumpliera con la instalación de la totalidad de 28.728 paneles solares del proyecto ubicado en el municipio de Planeta Rica.

Por estos días la empresa energética trabaja en la cimentación de los dos metros de transformación, el centro de seccionamiento y el cableado de corriente directa de los paneles solares para poner en funcionamiento la granja solar.

Leer: En Planeta Rica se generará energía solar a gran escala para el sector industrial y comercial

“Córdoba es un territorio atractivo para la inversión fotovoltaica por su privilegiada ubicación geográfica para las energías renovables, donde el promedio de radiación solar alcanza los 6.6 kWh/m2 por día, mientras que mundialmente es de 3.9 kWh/m2 por día”, precisó, Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow.

Esta granja solar instalada sobre un área de 13.5 hectáreas proporcionará energía al sistema interconectado nacional (SIN) y será capaz de generar 17 GWh al año para entregar energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros.

CATEGORIES
Share This