Aprueban más de $56.400 millones de regalías para mejoramiento de vías rurales en Uré

Aprueban más de $56.400 millones de regalías para mejoramiento de vías rurales en Uré

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías para la Paz – Ocad Paz- aprobó ayer la inversión de 56.481 millones de pesos para ejecutar tres proyectos de infraestructura vial en el municipio de San José de Uré.

El primer proyecto aprobado fue la construcción de pavimento en concreto hidráulico en la vía Santa Isabel (Tapa Sola), hasta la vereda Alto Don Pio, en los límites con Montelíbano. Para esta obra fueron aprobados $31.454 millones.

También fue aprobada la inversión de $7.678 millones para la construcción de un puente vehicular en la vía que comunica al corregimiento Versalles.

El tercer proyecto que fue viabilizado es la construcción de pavimento en concreto hidráulico en la vía que comunica al corregimiento de Versalles. Para la ejecución de esta obra fueron aprobados  $17.349 millones.

La sesión del Ocad Paz en la se aprobaron estos proyectos se realizó el pasado jueves en la ciudad de Montería y contó con la presencia del Consejero para la Sensibilización y Consolidación, Emilio Archila y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Tras la aprobación de los proyectos, el mandatario departamental manifestó que “Esta es la forma de saldar las deudas sociales, de cerrar las brechas y llevar la institucionalidad a los territorios donde hay vacíos. Esta es una forma de trabajar en equipo y de responderle al pueblo con la priorización de los proyectos que ellos trazaron”.

CATEGORIES
Share This