PRIMER PLANO

Asiáticos que trabajan en carboeléctrica de Puerto Libertador serán monitoreados por la Secretaría de Salud Departamental

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los asiáticos que laboran en la carboeléctrica Gecelca 3, en el municipio de Puerto Libertador, serán monitoreados por la Secretaría de Salud de Córdoba como medida de prevención frente a la declaratoria mundial de emergencia satinaria por el coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado más de 100 personas muertas.

Así lo reveló el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, al insistir que se trata de una medida de prevención entendiendo que la delegación extranjera viaja periódicamente a visitar a familiares y regresan a Colombia para cumplir labores en la generación de energía.

Atendiendo la declaratoria mundial y las directrices del Ministerio de Salud, el funcionario anunció la puesta en marcha de una campaña de educación y prevención en todos los municipios de Córdoba.

La acción servirá para que la comunidad conozca la sintomatología y sepa cómo enfrentar situaciones que puedan asemejarse a este extraño virus que ha contagiado a más de 4.000 personas en el país asiático.

Paralelamente se han extremado medidas en cuando al ingreso de extranjeros vía terrestre o área.

Comments are closed.