PRIMER PLANO

Atacan a balas a sede de empresa operadora del acueducto de Planeta Rica

Pinterest LinkedIn Tumblr

En zozobra se mantienen los empleados de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de Planeta Rica, luego que el pasado lunes un pistolero atacara la sede en este municipio del San Jorge.

En total fueron tres disparos con arma de fuego que hizo un desconocido contra las ventanas de las oficinas. En el hecho registrado en las horas del receso de mediodía no se reportaron personas lesionadas o daños mayores.

Aunque las autoridades no han manifestado las posibles causas del ataque, entre la comunidad de Planeta Rica se cree que se trate de una advertencia de algún grupo armado ilegal para presionar el pago de extorsiones o una manifestación violenta de un usuario insatisfecho con el servicio prestado por Aqualia. A finales de mayo, un supermercado en esta localidad también fue atacado por hombres armados.

La compañía de origen español y las autoridades locales no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho.

Desde su llegada el año anterior al municipio de Planeta Rica, la empresa Aqualia ha afrontado miles de quejas por las altas tarifas del servicio de acueducto y la mala calidad del agua que llaga a los hogares.

Comments are closed.