PRIMER PLANO

Autoridades investigan pasquín amenazante en Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasquín estaría firmado por supuestos grupos residuales que anuncian la reactivación del Frente 18 de las Farc en Córdoba.

Montería. La circulación de un pasquín amenazante en el municipio de Puerto Libertador sur de Córdoba, ha generado temor entre las comunidades.  En dicho panfleto se advierte de la reactivación del frente 18 de las Farc en el departamento.

De acuerdo con lo establecido, en el pasquín se declaran objetivos militares a supuestos colaboradores del Clan del Golfo y advierten que hicieron inteligencia en el territorio donde circula el documento.

Frente a la delicada situación el líder de Derechos Humanos en Córdoba, Andrés Chica, se mostró preocupado principalmente con las comunidades del corregimiento de Juan José, La Rica y Río Verde pertenecientes a Puerto Libertador.

“Lo  que se conoce como un grupo residual prohíben la movilidad de la sociedad civil ajena al conflicto, amenaza algunas personas y restringe la movilidad por medio fluvial, en estos momentos este tipo de transporte amaneció paralizado, lo que también coarta la paz y la movilidad de las comunidades que están asentadas en el río San Jorge hacia arriba. Ya tenemos al corregimiento Juan José sin movilidad dado a este comunicado amenazante de este grupo armado residual”, precisa el líder.

En el pasquín aparece la imagen del abatido exjefe del frente 18 de las Farc en Córdoba, alias “Román Ruiz” en el año 2015.

Las autoridades han manifestado que la situación es materia de investigación para establecer la procedencia de este pasquín y de otro panfleto amenazante que circuló en el municipio de Valencia sur de Córdoba, el cual estaba supuestamente firmado por Los Caparrapos.

Comments are closed.