ACTUALIDAD

Siete de cada diez mujeres embarazadas se han vacunado contra el Covid en Pueblo Nuevo

Pinterest LinkedIn Tumblr

La vacunación contra el Covid-19 en embarazadas se desarrolla de manera exitosa en el municipio de Pueblo Nuevo. En 15 días de haber iniciado la inmunización a este grupo poblacional, en esta localidad se han vacunado el 70% de las mujeres gestantes.

De acuerdo con datos de las autoridades locales de salud, hasta la fecha se han vacunado 83 de las 120 mujeres gestantes que asisten a controles y reciben atención médica en el Camu de la localidad.

Los biológicos contra el Covid-19 se están aplicando a mujeres entre la semana 12 de gestación, hasta los 40 días de post-parto.

Buenos resultados

En Pueblo Nuevo la vacunación contra el Covid-19 registra buenas cifras. Según un informe publicado por el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y a corte del 5 de agosto, de las 13.362 dosis que han llegado al municipio ya se han aplicado 11.914.

El reporte indica que este municipio del San Jorge registra un porcentaje de vacunación de 89% frente al número de vacunas recibidas, una cifra por encima del promedio departamental.

Comments are closed.