PRIMER PLANO

Buenavista es el municipio con mejor desempeño fiscal en el San Jorge y tercero en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con un puntaje de 68.79, Buenavista es el municipio de la subregión del San Jorge con mejor desempeño fiscal durante el año 2020, según un informe elaborado por la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación, -DNP-.

A nivel departamental, Buenavista se destaca en el puesto 3 entre los 30 municipios de Córdoba y de sexto entre 195 entes territoriales de la región Caribe.

Tras conocerse el informe, el alcalde Félix Gutiérrez Córdoba y el Tesorero Municipal Sebastián Acevedo, ratificaron su compromiso para lograr la sostenibilidad financiera del municipio y así ampliar la inversión social.

El informe del año 2020, realizado según lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley 617 de 2000, tiene como novedad la implementación de la Nueva Metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación, la cual incorpora nuevos retos de sostenibilidad fiscal en términos de endeudamiento, inversión, generación de ingresos y ejecución del gasto territorial.

El Índice de Desempeño Fiscal es una medición de la gestión financiera de las entidades territoriales que da cuenta de la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera en los municipios y departamentos del país.

Su objetivo es medir la gestión fiscal de las entidades territoriales con el fin de identificar buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas y fortalecer la asistencia técnica territorial.

Comments are closed.