Buenavista formulará su política pública de juventud

Buenavista formulará su política pública de juventud

Garantizar el reconocimiento de los jóvenes buenavisteros como sujetos de derechos y su liderazgo en diversos escenarios, será el objetivo de la Política Pública de Juventud que será formulada el próximo año en el municipio de Buenavista.

Así lo indicó Maura Melendres Mora, secretaria de Cultura y Juventud de Buenavista al explicar la formulación de este marco institucional para orientar planes y programas que beneficien a los jóvenes es un compromiso del alcalde Félix Gutiérrez y de la Gestora Social, Paula Gutiérrez, que está plasmado en el plan de desarrollo municipal.

El anuncio de la formulación de la Política Pública de Juventud fue hecho este 12 de agosto con motivo de la celebración del día internacional de la juventud.

La funcionaria explicó que la formulación será altamente participativa con jóvenes rurales y urbanos para generar y fortalecer espacios y escenarios que permitan y garanticen a la población entre los 14 y 28 años, la participación social, política, cultural, económica y ambiental son algunas de las premisas de la Política Pública de Juventud que se formulará e implementará en Buenavista.

Melendres Mora manifestó que desde la Alcaldía Municipal se viene trabajando en el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud, que se realizará el próximo 28 de noviembre.

CATEGORIES
Share This