PRIMER PLANO

Carniceros de Uré oponen a “encerrarse” en el mercado público

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré. La intención de trasladar nuevamente a los carniceros hasta las instalaciones del mercado público, por parte de la Administración Municipal, ha generado rechazo entre sectores de la comunidad.

Algunos consideran que no hubo la suficiente planeación al momento de escoger el sitio para su construcción y lo califican como «un hueco», cuya infraestructura física, se ha convertido en un ‘elefante blanco’ desde hace dos años, por lo que los vendedores no quieren trasladarse hasta el lugar.

«Eso no está acondicionado. Está como escondido y no tiene una entrada visible», aseguró un habitante que confirmó que ese ‘tire y jale’ entre municipio y los vendedores viene desde el 2016, cuando la obra fue entregada.

De hecho, en octubre de 2017, ocho meses después de haber construido las nuevas instalaciones, los comerciantes de carnes y pescado se trasladaron al nuevo mercado, pero duraron poco y regresaron a sus antiguos lugares. Actualmente, la plaza de mercado está rodeada de maleza.

Por su parte, el alcalde de Uré, Luis José González Acosta, explicó que el traslado obedece al cumplimiento de decretos nacionales que prohíben transporte y venta de carne sin la conservación de la cadena de frío y que ha sido socializado con el gremio carnicero.

Agregó que sí hay garantías para el traslado y explicó: «La Administración municipal se comprometió a entregarle las casetas para la venta de carne con un período de gracia y los primeros que lleguen a instalarse se le hará entrega de refrigeradores. La recuperación de los alrededores del mercado también se garantizará con trabajos de maquinaria especializada.

Comments are closed.