PRIMER PLANO

Cerca de 1.500 jornales de palma en riesgo de perderse en Tierradentro por mal estado de la vía

Pinterest LinkedIn Tumblr

Grandes cantidades de palma vende aguja utilizada para la construcción de kioscos se encuentran represadas en Tierradentro debido al mal estado de las vía que conduce a este corregimiento de Montelíbano y que ha empeorado por causa de la actual temporada de lluvias.

Según campesinos de la región son cerca de 1.500 jornales que están a punto de perderse porque los camiones que la transportan no han podido ingresar a Tierradentro.

El pasado miércoles un camión que transportaba palma se quedó atascado en un lodazal, situación que alertó a los transportadores del producto.

De dañarse la palma se afectarían cerca de 150 familias campesinas que viven día a día de la producción de este producto.

Ante esta problemática, los campesinos están implorando que la administración municipal ejecute con urgencia obras de rehabilitación de los tramos intransitables que tiene la vía.

Desde la alcaldía de Montelíbano han indicado que las obras de mantenimiento iniciarán el miércoles 11 de agosto y que hacen un esfuerzo para enviar la maquinaria amarilla el próximo sábado.

Comments are closed.