Cerro Matoso entregó la tercera fase del SENA sede San Jorge

Cerro Matoso entregó la tercera fase del SENA sede San Jorge

En la nueva fase se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo.

Mediante la estrategia Obras por Impuestos, la empresa Cerro Matoso construyó la tercera fase del Sena, que beneficiará a más de 45 mil personas del municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge.

En el marco de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, Pdet, esta obra tuvo una inversión de $8.800 millones de pesos que permitieron la inauguración de la infraestructura este jueves 17 de junio.

“Más de 1.200 personas podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo con instalaciones y equipos de última tecnología”, indicó Ricardo Gaviria, presidente de la empresa niquelera.

Se supo que a través del mecanismo de Obras por Impuestos se han puesto en marcha 77 proyectos por valor de $613.253 millones.

“Además de la construcción del bloque de Agroindustria, Administración y Urbanismo, Cerro Matoso también entregó la dotación de elementos de cocina, oficina, enfermería, gastronomía y producción de cárnicos y lácteos. Cabe destacar que, para la construcción de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, aportando a la reactivación económica local y regional”, explicó el directivo.

La construcción consta de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del Sena en Montelíbano, entregada también por Cerro Matoso, con una inversión de más de $10.000 millones en el marco de la Alianza por lo Social, establecida con el Gobierno Nacional.

CATEGORIES
Share This