PRIMER PLANO

Cerro Matoso espera su nueva licencia ambiental en el 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Entre mayo y julio del próximo año, la compañía minera Cerro Matoso espera tener la nueva licencia ambiental que le ordenó tramitar la Corte Constitucional en la sentencia T-733 de 2017.

El presidente de la empresa niquelera, Ricardo Gaviria Jansa, ha indicado que la compañía adelanta el estudio del impacto ambiental, para que una vez terminen las consultas previas con las comunidades vecinas a la mina, se puedan incorporar los acuerdos para presentar a final de año el EIA ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Gaviria Jansa señaló que en diciembre pasado cerraron las preconsultas, no solo con las ocho comunidades involucradas, sino además con otras siete como son las afro y las juntas de acción comunal.

“En enero comenzamos las consultas, pero tanto nosotros como las comunidades solicitamos al Tribunal de Cundinamarca que nos diera más plazo para este proceso, ya que el límite inicial va hasta el 30 de abril, y este se extendió hasta el 30 de septiembre”, indicó Gaviria Jansa.

Comments are closed.