PRIMER PLANO

Cerro Matoso y organizaciones sindicales firmaron las nuevas convenciones colectivas de trabajo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Cerro Matoso y las organizaciones sindicales Sintramineros y Sintracerromatoso, suscribieron este jueves sus correspondientes convenciones colectivas de trabajo, acuerdos que se dieron en la etapa de arreglo directo del proceso de negociación.

Los nuevos acuerdos laborales estarán vigentes durante cuatro años y los trabajadores recibirán, entre otros beneficios, un bono por firma de la convención, incremento salarial y ajustes en el monto de los auxilios. Además de lo anterior, los trabajadores del nuevo régimen recibirán incremento en la prima de vacaciones y mejora en el plazo y monto de los préstamos de vivienda y vehículo.

La negociación con Sintramineros y Sintracerromatoso comenzó, respectivamente, el 8 y 10 de enero de 2019, con un tiempo de prórroga suficiente para pactar unas condiciones favorables tanto para los trabajadores, como para la sostenibilidad del negocio y la región del Alto San Jorge.

Cabe destacar que la negociación se dio en un ambiente de diálogo respetuoso y de transparencia, que permitió que todos los interesados pudieran hacer seguimiento al proceso y estar enterados de primera mano de los avances.

Comments are closed.