PRIMER PLANO

Concejo de Pueblo Nuevo inició sesiones ordinarias con un concejal menos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con doce concejales inició el primer periodo de sesiones ordinarias el Concejo de Pueblo Nuevo debido a que la decimotercera curul aún no ha sido ocupada luego de la renuncia de Andrés González Montiel a la corporación.

Como se recordará González Montiel, quien aspiró a la alcaldía de Pueblo Nuevo, aceptó la curul en el Concejo que le brindó el Estatuto de la Oposición por obtener la segunda mayor votación, sin embargo el pasado 5 de enero renunció indicando motivos personales.

La renuncia de González Montiel generó una incertidumbre política y jurídica en Pueblo Nuevo debido el Estatuto de la Oposición (Ley 1909 de 2018), tiene vacíos en este sentido, debido a que no determina el mecanismo de sustitución de curul en el caso en que se presente la ausencia por renuncia.

Sin embargo, el excandidato al Concejo Daris Pérez Benítez, solicitó al Consejo Nacional Electoral la expedición de su credencial como Concejal indicando que por la cifra repartidora le corresponde la curul número trece. Hasta la fecha el organismo electoral no ha emitido ningún concepto sobre el caso.

Comments are closed.