ACTUALIDAD

Consejeros de juventud de Pueblo Nuevo se posesionaron y asumen funciones

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los Consejeros Municipales de Juventud de Pueblo Nuevo que resultaron electos democráticamente el 5 de diciembre del año anterior, se posesionaron en acto especial ante el alcalde Fidel Mercado González.

Los 13 consejeros asumieron el compromiso de ejercer sus funciones durante los próximos 4 años para impulsar la implementación de la política pública de juventud con que cuenta el municipio de Pueblo Nuevo.

Durante el acto de posesión, el alcalde Fidel Mercado González, explicó a los consejeros como funciona la administración pública e instó a los secretarios de despacho asistir a las sesiones del Consejo Municipal de Juventud para que expongan el trabajo que viene realizando la Administración Municipal en beneficio de la población juvenil.

Mercado González reiteró que atenderá las propuestas que surjan desde el Consejo Municipal de Juventud con el propósito de beneficiar a este grupo poblacional.

Funciones de los Consejeros de Juventud

Entre las funciones de los consejeros de Juventud, está representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, y actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas.

Asimismo, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas; ejercer veeduría y control social; canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.

También visibilizar las potencialidades y propuestas de los jóvenes para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.

Comments are closed.