PRIMER PLANO

Defensor del Pueblo encabezó misión humanitaria en Uré y Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. Una comisión liderada por el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, realizó un recorrido por el alto San Jorge para escuchar a las comunidades de la región y atender sus problemáticas relacionadas con graves vulneraciones a los derechos humanos como son el desplazamiento y la violencia.

La misión humanitaria partió este jueves 21 de febrero de Montería y llegó a los municipios San José de Uré y Montelíbano.

En San José de Uré, fue analizada la situación de 243 familias que han sido desplazadas por el accionar de los grupos armados ilegales que se disputan la minería ilegal y el control de los cultivos ilícitos de la hoja de coca en la región

El Defensor del Pueblo expresó su preocupación porque dicha situación había sido advertida por la Entidad mediante las alertas tempranas 071 y 023. Por esta razón se reunió con líderes de la comunidad y defensores de derechos humanos en el salón comunal del barrio Pueblo Nuevo para escuchar las necesidades más apremiantes de los pobladores.

https://soundcloud.com/defensor-adelpueblo/declaraciones-del-defensor-en-san-jose-de-ure

Desde Montelíbano, Negret Mosquera indicó “Seguiremos haciendo nuestro trabajo en las regiones, en el terreno, y diciéndole al Gobierno nacional que sigamos trabajando coordinadamente para que en Colombia no asesinen a ni un líder social más, pero además que se mejoren las condiciones de infraestructura, educación, salud, vivienda, entre otras”

 

Comments are closed.