Defensoría del Pueblo rechazó asesinato de niña de 10 años en Planeta Rica

Defensoría del Pueblo rechazó asesinato de niña de 10 años en Planeta Rica

Los familiares de la menor reciben acompañamiento de las autoridades.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el atentado a bala en el que una menor perdió la vida en momentos en que se encontraba en un velorio, en el casco urbano del municipio de Planeta Rica.

En horas de la mañana de este miércoles 16 de junio el Defensor rechazó a través de sus redes sociales los hechos que cobraron la vida de una menor y dejaron heridos de gravedad a su padre y a su hermano menor.

“Lamentamos y rechazamos el vil asesinato de una niña de 10 años en Planeta Rica, donde sujetos armados irrumpieron en un velorio disparando indiscriminadamente. En el hecho resultaron heridos el padre de la niña y su hermano de 9 años, quienes son atendidos en centros asistenciales de Montería”, sostuvo Camargo Assis.

«Nos duele la violencia contra niñas y niños. Solicitamos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones, que los responsables sean judicializados y reciban una pena ejemplarizante. Desde la Regional Córdoba brindamos acompañamiento a la familia. Solicitaremos a las autoridades locales el apoyo necesario», sostuvo el defensor Camargo.

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes 14 de junio, en el barrio Palmasoriana, casco urbano del municipio de Planeta Rica.

Si bien las autoridades no han revelado la identidad de las otras dos personas baleadas, se supo que uno corresponde a un hombre de 33 años y el otro es un menor de tan solo 9 años de vida, hermano de la víctima mortal.

Son pocos los detalles que se saben con relación a este hecho de sangre, sin embargo, los testigos aseguran que varias personas se encontraban en el velorio de un familiar, cuando pasaron por el sitio dos sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon de manera indiscriminada en contra de los presentes.

Tras el ataque a bala, las tres personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Nicolás de Planeta Rica, donde nada pudieron hacer los médicos para mantener con vida a la niña de 10 años; mientras que los otros dos lesionados permanecen en cuidados intensivos en clínicas de Montería, hasta donde fueron remitidos debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe indicar que el velorio interrumpido por los pistoleros se realizaba por el eterno descanso de Juan David Lidueña, un joven que fue asesinado a balas el pasado viernes, en el sector los Manguitos de este mismo municipio.

CATEGORIES
Share This