PRIMER PLANO

Desmantelan emisora de Pueblo Nuevo por uso ilegal del espectro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pueblo Nuevo. La Agencia Nacional del Espectro -ANE- decomisó los equipos de transmisión de la emisora Impacto Estéreo que operaba en esta localidad haciendo uso de manera ilegal del espectro radioeléctrico en la frecuencia 96,5 MHz.

La información del operativo de decomiso realizado el pasado lunes fue confirmada por la entidad a través de su cuenta en la red social Facebook.

Tras el cierre de la emisora, se generó una polémica entre los habitantes de la localidad que indicaban que el decomiso de los equipos obedecía a motivaciones políticas, versiones que fueron desmentidas por el gerente de la estación radial, Gilberto Méndez.

https://youtu.be/jZeOwOgHZwM

La ANE ha señalado que quienes hagan uso ilegal del espectro podrán ser objeto de investigaciones administrativas  por contravenir lo establecido en la Ley 1341 de 2009 y  pueden obtener sanciones  hasta los 2000 salarios mínimos mensuales legales vigentes para personas naturales o de 15000 salarios para personas jurídicas. Esto sin perjuicio de la formulación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, ante la jurisdicción ordinaria en materia penal, por el delito de prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, establecido en el artículo 257 del Código Penal Colombiano y otros delitos conexos como los derechos de autor y el daño económico al estado.

Comments are closed.