PRIMER PLANO

Detectan 16 menores de edad en situación de trabajo infantil en Pueblo Nuevo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ventas ambulantes, trabajos en graneros y verdurerías y lavadores de vehículos, entre otras actividades hace parte del panorama de los menores de edad trabajando en Pueblo Nuevo que deberían estar estudiando o en sus casas disfrutando a plenitud de su niñez.

Así lo evidenció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), que adelantó jornadas de búsqueda activa y focalizó a 16 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil en el municipio de Pueblo Nuevo.

La jornada se realizó en puntos concurridos del municipio y una vez ubicados los menores de edad, los profesionales del ICBF iniciaron el seguimiento, visitas al entorno familiar y activación de la ruta para el restablecimiento de sus derechos.

Si desea recibir todas las noches un resumen de noticias a través de WhatsApp, envíanos un mensaje con la palabra NOTICIAS al 3134496404

Además, se socializó con la Secretaría de Educación y Comisaría de Familia, el objetivo de la estrategia EMPI para prevenir el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes y protegerlos en caso de vulneración de sus derechos.

“Desde el ICBF se brindará acompañamiento a través de la estrategia EMPI a los niños, niñas y adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil. Así mismo, en articulación con entes territoriales, y el aporte de las familias y la comunidad, seguiremos fortaleciendo las acciones de prevención para garantizar sus derechos y contribuir a la consolidación de sus proyectos de vida”, expresó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

Comments are closed.