PRIMER PLANO

“Que Dios se apiade del San Jorge y que el Gobierno no nos condene a otro medio siglo de violencia: Andrés Calle

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Montelíbano han asesinado 15 personas este año, hombres ‘enfusilados’ merodean la zona urbana, el pueblo se convierte en ‘fantasma’ después de las 7:00PM, vive bajo el mando del temor y la extorsión.

Así resume el Representante a la Cámara por el partido Liberal, oriundo y habitante de esa población, Andrés Calle Aguas, al insistirle al Gobierno del presidente Iván Duque, que asuma verdaderas y efectivas medidas de control y seguridad.

Según el congresista, solo en el municipio de Montelíbano el número de homicidios fue de 15 al cierre del mes de enero de 2019.

Dijo que a pesar de los anuncios de refuerzos militares para la región el municipio de Montelíbano se convierte en un ‘pueblo fantasma’ después de las 7:00 PM por el terror que han implantado los grupos armados ilegales con sus acciones criminales.

Además y según el político, ningún comerciante de esa localidad se salva del fenómeno de la extorsión.

“Preocupa que el cien por ciento del comercio sea extorsionado, que hombres con fusil pinten con iniciales de grupos ilegales,casas y negocios en las zonas urbanas de los municipios del San Jorge que sigan matando ciudadanos y que ahora agredan la dirigencia política”, expresó el Representante a la Cámara.

Hoy, cuando el ministro de la defensa nacional, Guillermo Botero,presidirá un consejo de seguridad en Montelíbano, dijo que pedirá mayor compromiso del Estado para garantizar lo que hace rato se robaron las bandas criminales, la tranquilidad ciudadana.

“Que Dios se apiade de la región del San Jorge y que el Gobierno no nos condene a otro medio siglo de violencia”, puntualizó.

Tomado de Montería Radio 38 Grados

Comments are closed.