PRIMER PLANO

Duque anuncia refuerzo de la seguridad en el sur de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. Un grupo especial de las Fuerzas Armadas será destinado para reforzar la zona del sur del departamento de Córdoba, esto como una medida para contener los recientes hechos de narcotráfico, reclutamiento forzado, violencia y asesinatos selectivos ocurridos recientemente y que se han venido denunciando desde hace varias semanas.

El anunciado refuerzo también beneficiará a la región del Bajo Cauca antioqueño, que igualmente viene siendo utilizada como escenario de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, lo que ha provocado el desplazamiento de familias.

Fue el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, el encargado de realizar el anuncio de seguridad para Córdoba, en el marco del Taller Construyendo País que se  realizó el pasado sábado en Chinú.

En su alocución el presidente aseguró que “desde hace muchos meses estamos viendo con preocupación los corredores de narcotráfico que están tratando de establecer desde la zona del Nudo de Paramillo, en el Alto Sinú, hasta el Golfo de Morrosquillo, en la zona Costanera de Córdoba”.

“He dado órdenes muy precisas para que la Fuerza Pública establezca el marco de la Operación Agamenón II, para coordinar el despliegue de las fuerzas del orden que contengan toda esta amenaza del narcotráfico”; aseguro el mandatario.

En su intervención, el presidente anunció un primer envío de 600 unidades de la Fuerza Pública que se encargarían de la seguridad en la zona sur de Córdoba y en los municipios que conforman el Bajo Cauca, en Antioquia.

“En esa zona teníamos registros constantes de choques entre unidades del ‘Clan del Golfo’ y otros grupos emergentes. Estamos trabajando para responder. En estos 90 días de mi Gobierno, se le han dado los golpes más fuertes a la banda del ‘Clan del Golfo’. Golpes que no había recibido desde su creación y no voy a descansar hasta que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ esté totalmente desarticulada”, puntualizó.

Comments are closed.