PRIMER PLANO

Ejército denuncia que el Clan del Golfo está minando la zona rural de Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

Puerto Libertador. El Ejército denunció la instalación de minas antipersonal por parte del Clan del Golfo en la zona rural de este municipio del alto San Jorge, donde desde hace más de un mes se presenta una difícil situación humanitaria por los desplazamientos masivos de civiles que han generado los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Afirma la Séptima División que en la vereda Santa Rosa del mencionado municipio “los uniformados llegaron a varios puntos donde lograron neutralizar cuatro minas antipersonal, que habían sido instaladas por la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo con el objetivo de atentar contra la población civil”.

Agrega esa institución que los explosivos habían sido puestos en caminos veredales que normalmente usa la comunidad para sus desplazamientos diarios. Incluso, el pasado mes de abril se registró un incidente con una mina antipersonal, cuando un menor de edad perdió uno de sus pies al activar ese explosivo mientras caminaba por la vereda La Flecha, zona limítrofe de los municipios de Puerto Libertador e Ituango, Antioquia.

Comments are closed.