Emprendedores cordobeses recibieron apoyo para hacer crecer sus negocios

Emprendedores cordobeses recibieron apoyo para hacer crecer sus negocios

El Presidente Iván Duque Márquez se reunió con un grupo de beneficiados en Planeta Rica por el programa ‘Mi Negocio – Economía para la Gente’, que ha llegado a miles de emprendedores colombianos en distintas regiones del país.

Durante el encuentro, el Mandatario dijo que “a veces quienes están en un negocio emprendiendo, como una microempresa, están buscando capital semilla. El capital semilla no siempre es plata. Ese aporte, ese capital semilla, ¿qué involucra? Esto. Capital de trabajo”.

Duque recordó, desde Planeta Rica, que este programa que brinda acompañamiento, asesoría y capital a las ideas de emprendimiento en el país, nació ante la necesidad de ampliar el apoyo a los proyectos generadores de empleo y que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“A mí me motiva que lo estamos haciendo en el marco de la reactivación. Aquí está con nosotros el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. Yo le dije un día: José Manuel, estamos haciendo muchas cosas para las empresas medianas y grandes, estamos haciendo muchas cosas para las empresas pequeñas, pero, ¿dónde está el micronegocio? ¿Dónde está el faminegocio? Por eso surgió la idea de un programa que nosotros lo bautizamos Economía para la Gente”, explicó.

Después del recorrido por los stands donde conoció las historias y emprendimientos de varias familias cordobesas, el Jefe de Estado informó que actualmente Economía para la Gente ha llegado a 170 mil unidades productivas beneficiadas, y antes de finalizar el 2020 se espera un alcance de 200 mil micronegocios apoyados en todo el todo el país.

En Córdoba, se han capitalizado 689 emprendedores, y la meta a diciembre próximo es llegar a 1.095 capitalizaciones en el departamento, frente a lo cual el Presidente Duque concluyó que su meta es que “el programa llegue a cada rincón, a cada vereda del país”.

CATEGORIES
Share This