PRIMER PLANO

Entregan 46 cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Buenavista

Pinterest LinkedIn Tumblr

En este municipio del San Jorge se tiene registro de 4080 víctimas del conflicto.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas entregó este lunes 46 cartas de indemnización en el municipio de Buenavista.

Entre los adultos mayores que recibieron las cartas de indemnización se encuentran familiares de los hombres y mujeres asesinados durante la masacre de Mejor Esquina, ocurrida el 3 de abril de 1988 y que es considerada como la primera matanza de personas, por parte de paramilitares, en la región Caribe.

En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida.

Durante el acto, el acalde de Buenavista Félix Gutiérrez Córdoba, destacó que en año y medio de gobierno han sido entregadas un total de 78 cartas de indemnización a igual número de familias buenavisteras. El mandatario pidió al gobierno departamental y nacional mayores inversiones para las familias víctimas en el municipio.

Las cartas de indemnización son una de las medidas de Reparación Integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que buscan ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.

Comments are closed.