PRIMER PLANO

Familias desplazadas de Antioquia y Chocó estarían llegando a Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. En medio del Foro Córdoba 67 años, que empezó desde el 6 mayo en Montería, la secretaria de Planeación del municipio de Puerto Libertador, Flor Paulina Donado, denunció que los desplazamientos en el sur de Córdoba, no cesan, y que adicional a esta situación, continúan llegando familias de Antioquia y Chocó, también afectadas por presiones de grupos armados ilegales.

La funcionaria precisó que pese a la crisis, aún no reciben apoyo por parte del Gobierno Nacional.

No es cierto lo que dice la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional, que no hay desplazamientos en Córdoba. Sí lo hay, tenemos más de 2 mil personas desplazadas en el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador, a donde están llegando desplazados de Antioquia y Chocó. Son desplazados por grupos armados al margen de la ley  que le están diciendo a la población, se van o quedan en medio de la guerra porque estamos disputando el territorio”, estableció la funcionaria.

Estas declaraciones contrastan con las entregadas el pasado 4 de mayo por el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, quien había establecido que varias familias habían empezado a retornar a sus lugares de origen debido a la presencia de la Fuerza Pública.

Comments are closed.