PRIMER PLANO

Gobernador de Córdoba pide reparación por parte de Hidroituango

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de las reuniones realizadas en Bogotá, con el presidente Iván Duque, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, propuso que Hidroituango inicie un proceso de reparación a las familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca.

El pasado miércoles desde Bogotá, el mandatario departamental indicó que “solicité que Hidroituango se siente en la mesa como uno de los actores que ha cambiado la dinámica del río Cauca y que hoy también ha afectado indiscutiblemente la realidad que se vive en Córdoba y los otros departamentos que concurren en La Mojana”.

En la reunión también participaron los gobernadores de los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia, afectados por las inundaciones en La Mojana.

“Encontramos una voluntad política por parte del Gobierno nacional de articular una solución definitiva para un problema regional donde concurren cuatro departamentos en el marco de lo que estamos viviendo”, indicó Benítez Mora.

En Córdoba, la temporada de lluvias ha afectado a 25 de los 30 municipios del departamento, de los cuales 22 se han declarado en calamidad, con 19.504 personas damnificadas, equivalentes a 7.677 familias.

“Esto ha generado pérdidas asociales, afectaciones económicas, con riesgo incluso de perder vidas, hoy aprovechamos no solamente para hablar de La Mojana, sino para exponer la situación que se presenta en Córdoba relacionada con los riesgos en el río Sinú y en la cuenca del río San Jorge”, sostuvo.

Según el mandatario departamental, junto con Findeter y demás mandatarios de la región se evaluaron acciones que serán financiadas con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Aprovechamos para avanzar en fórmulas que permitan financiar de manera estructural y resolver de fondo este problema histórico que es periódico y que hoy tiene a la gente con agua a los tobillos, las rodillas e incluso en zonas con el agua al pecho”, puntualizó.

Comments are closed.