PRIMER PLANO

Por hallazgo de socavón en Hidroituango, Ayapel en alerta amarilla

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ayapel. Tras el anuncio que hicieron las Empresas Públicas de Medellín (EPM) de cerrar el próximo miércoles una de las compuertas de la casa de máquinas, con lo cual se descargará gran cantidad de agua al río Cauca, este municipio cordobés se encuentra en alerta amarilla.

Ayapel y siete de sus corregimientos se encuentran en alerta debido a que si el nivel del río Cauca aumenta, este llevaría más agua a la Ciénaga de Ayapel y por consiguiente se verían afectadas las comunidades que se asientan a las orillas de ese espejo de agua.

El cierre de la casa de máquinas se adelantó debido a que ingenieros de la EPM encontraron un socavón y aunque aún se desconoce qué implicaciones podría tener este incidente, se decidió adelantar el cierre de una de las compuertas.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente del Grupo EPM, informó que dependiendo del nivel del agua en el embalse, el otro túnel (denominado 1), se estaría cerrando en tres semanas más, taponando completamente el flujo del agua del río Cauca a través del cuarto donde están los equipos.

Comments are closed.