Indígenas de La Apartada advierten que castigarán con el cepo a quienes incumplan el aislamiento social

Indígenas de La Apartada advierten que castigarán con el cepo a quienes incumplan el aislamiento social

Tras analizar el incumplimiento del aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación de la Covid-19, el cabildo indígena Zenú Tierra Santa – La Apartada advirtió que empezará a castigar con el cepo a quienes sean sorprendidos en las calles violando el Pico y Cédula.

La determinación fue tomada durante una reunión extraordinaria sostenida en las últimas horas en la que se planteó la preocupación de la ciudadanía apartadense por las aglomeraciones y realización de partidos de fútbol que ponen en riesgo de contagio a la comunidad en general.

Los directivos del Cabildo Tierra Santa – La Apartada también anunciaron que el próximo lunes estarán realizando una actividad de prevención para  crear conciencia entre los miembros de la comunidad sobre la importancia de conservar los protocolos de aislamiento preventivo a la hora de prevenir el coronavirus.

El castigo en el cepo por incumplir la cuarentena ya ha sido aplicado en municipios con Tuchín el marco de las leyes indígenas. Sobre el partido de fútbol que se jugó la noche del pasado jueves en la cancha del barrio El Retorno de La Apartada, las autoridades locales no se han pronunciado.

 

CATEGORIES
Share This