Inversiones que está haciendo Cerro Matoso en Planeta Rica generan desarrollo: Alcalde

Inversiones que está haciendo Cerro Matoso en Planeta Rica generan desarrollo: Alcalde

Tras firmar un acuerdo con la empresa Cerro Matoso para la intervención y mejoramiento de la vía que conduce de la zona urbana a la vereda Medio Rancho, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia indicó que este tipo de inversiones representan un avance para este municipio del San Jorge.

Tamayo Espitia explicó que la obra consiste en la pavimentación de 9.2 kilómetros de vía, la construcción de andenes peatonales en la zona de los asentamientos comunitarios de Punta Verde y Medio Rancho, además del mejoramiento de 16 kilómetros de vía terciaria, que actualmente se encuentra sin pavimentar, y que comunica a Medio Rancho – Guarica y Medio Rancho-El Almendro-El Guayabo.

El mandatario también destacó que la obra generará empleo a los habitantes de esta zona de Planeta Rica. Según Cerro Matoso, la intervención, que durará alrededor de cuatro meses, generará alrededor de 40 empleos temporales, entre mano de obra calificada y no calificada. La mano de obra no calificada provendrá en su totalidad de las comunidades vecinas al proyecto Queresas y Porvenir.

El mejoramiento de la vía beneficiará a 1.700 personas de las comunidades de Punta Verde, Medio Rancho, El Almendro, Marañonal, Guarica y El Guayabo, que pertenecen al área de influencia directa del Proyecto, y también a las veredas de Santa Rosa, Campo Bello, Centro Alegre, Piñalito y Coveñitas, quienes transitan con regularidad por ella. Además, impactará positivamente a ganaderos, agricultores y transportadores, quienes gracias a esta obra reducirán a la mitad el tiempo de recorrido habitual.

CATEGORIES
Share This