Judicializan a profesor capturado durante protestas en Montelíbano

Judicializan a profesor capturado durante protestas en Montelíbano

Por el delito de obstrucción en vía pública, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías al docente Jacinto Vergara Pastrana, quien fue capturado por la Policía durante la jornada de protesta contra de la reforma tributaria que se realizó el pasado sábado en Montelíbano.

Este medio conoció que el funcionario judicial que atendió el caso legalizó la captura de Vergara Pastrana pero se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento, razón por la cual el docente recobró su libertad, aunque sigue vinculado al proceso judicial.

Sobre la captura de Vergara Pastrana, la Asociación de Maestros de Córdoba -Ademacor-, denunció que fue una acción arbitraria y que el docente fue víctima de una brutal golpiza en la cabeza por lo que tuvo que ser llevado al hospital de Montelíbano.

Frente a la grave denuncia, por su parte la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que establece que en desarrollo de la jornada de protestas en esa zona del sur del departamento, se registraron acciones violentas en contra de uniformados que acompañaban la actividad.

En el sector Centro del municipio Montelíbano, cuando culminaba una manifestación pacífica, algunas personas iniciaron acciones de violencia en contra de la Fuerza Pública por lo que fue necesario proceder con el grupo antidisturbios bajo el principio del uso legítimo de la fuerza y restablecer el orden”, señaló la Policía.

En la reacción policial se llevó a cabo la captura de cinco personas y la aprehensión de cinco adolescentes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de obstrucción de vía pública y daño en bien ajeno, mientras que los adolescentes aprehendidos, recibieron atención por parte de la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, agregó la Policía.

CATEGORIES
Share This