Madre de niño con discapacidad auditiva se volvió a encadenar en la sede de Promosalud en Montería

Montería. Ante el incumplimiento de la EPS Coomeva con el pago de la cirugía para la instalación de los implantes cocleares que requiere su hijo de dos años, Juana Acevedo, volvió a encadenarse este miércoles en la sede de la IPS Promosalud  en la capital cordobesa.

La mujer oriunda de Montelíbano se había encadenado el pasado jueves en la misma oficina pero abandonó la protesta luego que le prometieran que este miércoles tendría los comprobantes del pago para que le hicieran los implantes cocleares a su hijo Matías.

Acevedo señala que lleva varios meses de lucha para que la EPS Coomeva ordene el procedimiento médico que necesita su hijo para escuchar. Indica que ha recurrido a la instauración de tutelas para reclamar por el derecho a la salud del menor, las cuales han fallado a su favor; sin embargo la entidad de salud no ha cumplido lo ordenado por la justicia.

EPS COOMEVA no ha cumplido con la instalación de implantes cocleares a un niño de 2 años, la madre del menor de edad ha emprendido una batalla jurídica por hacer valer el derecho a la salud

EPS COOMEVA no ha cumplido con la instalación de implantes cocleares a un niño de 2 años, la madre del menor de edad ha emprendido una batalla jurídica por hacer valer el derecho a la salud.

Publicado por Panorama del San Jorge en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Junto a Juana Acevedo también se encadenó Mayla Corena González, madre de un menor en situación de discapacidad, a quien la EPS Coomeva le ha incumplido con el tratamiento médico que requiere.

CATEGORIES
Share This