Marranos sin dueños se pasean por las calles de Ayapel

Marranos sin dueños se pasean por las calles de Ayapel

Una manada de cerdos de varias edades, se pasean a diario por la avenida Bolívar del municipio de Ayapel, poniendo en riesgo de accidentes a motociclistas y demás usuarios de esta importante vía urbana.

Habitantes de Ayapel creen que los cerdos no tienen dueño porque todos los días se ven deambulando por diferentes barrios del municipio.

La constante presencia de cerdos en las calles de la zona urbana de Ayapel viene generando molestias entre los habitantes de este municipio, por lo que piden al gobierno local la construcción de un Coso Municipal.

En otros barrios de Ayapel como San Jerónimo, Lleras Camargo y Ospina Pérez, los vecinos también se quejan por la constante presencia de cerdos y carneros en las calles.

Para los querellantes, el municipio de Ayapel debe cumplir lo estipulado en el artículo 97 de la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito Terrestre, que ordena: “No deben dejarse animales sueltos en las vías públicas, o con libre acceso a estas”; y también con la norma expresa en el Código de Policía, según la cual, indica que es responsabilidad de cada administración tener un Coso municipal o albergue temporal.

CATEGORIES
Share This