PRIMER PLANO

Más de 200 familias se han desplazado por inundaciones en Ayapel

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un balance parcial de las afectaciones ocasionadas por las inundaciones en zona rural de Ayapel dan cuenta que ya hay más de mil familias damnificadas, de las cuales al menos 200 han salido de sus viviendas desde el pasado fin de semana.

Así lo informó el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, al explicar que muchas familias han llegado a la zona urbana y otras a los albergues que han sido habilitados en el megacolegio de Los Nidos, ubicado en la vereda Caño Hondo.

Hasta el momento las zonas más afectadas por las inundaciones generadas por la ruptura, el pasado viernes, de un boquete del río Cauca en el sector conocido como Care’ e Gato, son las poblaciones que están a lo largo del Caño San Matías, hasta su parte más alta; como Aguas Claras, Caño Barro, Caño Pescado 1 y 2; Caño Muñoz, San Gil, El Delta.

Desde la Gobernación de Córdoba se  han enviado colchonetas, kit de aseo, kit de cocina entre otros elementos para las familias que se han desplazados en los albergues.

Este martes el alcalde de Ayapel se reunirá con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para entregar un balance actualizado de la situación de emergencia y buscar ayudas para la atención de los damnificados.

Comments are closed.