PRIMER PLANO

Más de mil inversionistas perdieron con DMG en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. La deportación de David Murcia Guzmán, creador de DMG, no pasó desapercibida en este municipio del alto San Jorge, donde existen cientos de historias de víctimas de la captadora ilegal de dinero que fue intervenida por el Gobierno a finales de 2008.

Aunque de manera oficial nunca ha sido revelada la cifra de personas en Montelíbano que invirtieron en la pirámide, se estima que más de mil personas en esta localidad, entre políticos, comerciantes, trabajadores de empresas mineras y docentes, perdieron importantes sumas de dinero.

“Un matosero que cogió $80 millones de la liquidación y una profesora que hizo un préstamo bancario por $50 millones para invertirlos en DMG, perdieron el dinero con la intervención de la pirámide”, son algunas de las cientos de historias que se recuerdan en Montelíbano sobre la captadora ilegal.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades, la intervención dejó más de un millón de personas afectadas, que invirtieron capitales desde $ 100.000 hasta más de $ 100 millones. Oficialmente se conoce de unas 240.000 personas que se registraron como afectados.

Cierre de oficina

Tras el cierre de la oficina de DMG en Montelíbano por orden de la Superintendencia de Sociedades, fue hallada la suma de 1.781 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron puestos en custodia del Banco Agrario.

En el procedimiento de inventario de la oficina de DMG en Montelíbano participaron el alcalde de la época, Edinson Rangel Aguas, funcionarios de la Supersociedades y Superfinanciera, la Personera Municipal, el comandante local de la Sijín, la gerente de la oficina del Banco Agrario, la ex directora de la oficina de DMG y dos ciudadanos designados por la comunidad.

Comments are closed.