Minsalud autoriza unificación de etapas de vacunación en Puerto Libertador

Minsalud autoriza unificación de etapas de vacunación en Puerto Libertador

La unificación de etapas en Córdoba ya se había aprobado para Montelíbano y Tierralta, con más de 14000 dosis de la vacuna de una sola dosis de Janssen.

El Ministerio de Salud autorizó la unificación de etapas de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Puerto Libertador, lo que indica que los mayores de 18 años que residan en esta localidad del Alto San Jorge podrán acceder a la vacuna.

Así lo confirmo en la mañana de este viernes 9 de julio el secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez, al indicar que Puerto Libertador se convierte en el tercer municipio del departamento en el que se implementa esta estrategia después de Montelíbano y Tierralta.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud departamental, en Puerto Libertador se aplicarán aproximadamente 7.200 dosis de la vacuna de Janssen para avanzar en la inmunización de la población de este municipio PDET.

Si desea recibir todas las noches un resumen de noticias a través de WhatsApp, envíanos un mensaje con la palabra NOTICIAS al 3134496404

“Tras recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud estamos coordinando con todas las entidades responsables del aseguramiento y los prestadores de servicios de salud que operan en esta jurisdicción, el plan de acción para el territorio y definir las estrategias para la aplicación de las vacunas de una sola dosis”, dijo Vasco Álvarez.

El secretario de Salud departamental, Carlos Vasco Álvarez, indicó que reiteraron la solicitud al Ministerio de Salud para unificar etapas en los 30 municipios de Córdoba y esperan el visto bueno.

Se espera que con esta autorización el municipio de Puerto Libertador mejore el cumplimiento de vacunación contra la Covid-19.

CATEGORIES
Share This