PRIMER PLANO

Montelíbano finalizó el mes de julio con un record en casos de Covid

Pinterest LinkedIn Tumblr

Contrario a la creencia de muchos habitantes de Montelíbano, el coronavirus sigue propagándose en este municipio del Alto San Jorge. Al menos así lo evidencia el último boletín de Covid-19 emitido la noche del sábado 31 de julio por la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con el informe, 219 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus en Montelíbano, cifra que se convierte en la más alta registrada en un día en esta localidad desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Con este reporte se eleva a 3.466 el número de casos de Covid-19 que se han detectado en Montelíbano. En la actualidad hay 269 personas con el virus activo, de acuerdo a los reportes de las autoridades de salud.

En Montelíbano han fallecido a causa del coronavirus 119 personas, más de la mitad de las muertes se registraron en los primeros siete meses de este año.

Avanza vacunación

En Montelíbano la vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo. De las 51.562 vacunas que han llegado al municipio, a corte del 30 de julio, se habían aplicado 44.605 dosis, lo que indica un porcentaje de vacunación del 87%, un promedio mayor a la media departamental.

 

Comments are closed.